interiors

interiors

Salón de Eventos Chapinaya

Proyecto (En colaboración con Arq. Carlos Chávez). La propuesta sugiere explotar las maravillosas vistas que se tienen de la rivera del lago de chápala, al estar situado en la cima de una de las colinas del poblado de Ajijic Para esto se pensó en un diseño de plataformas y así alterar lo menos posible el entorno natural y generar espacios con intimidad con el mínimo de muros, logrando recorridos interesantes que involucren al visitante a descubrir el paisaje.

El proyecto consta de un apeadero con servicio de valet parking, zona de servicios que incluyen sanitarios, cocina y bodega para almacenar todo lo necesario para un evento de gran escala, la reutilización de dos palapas existentes para una tabaquería y una bodega de artículos de mayor cuidado. Un vestíbulo rodeado de jardines y estanques que pueden ser utilizados para la toma de fotografías. Un salón para 700 personas sentadas con pista de baile y dos escenarios. Una sala lounge y un mirador que brindan un instante de descanso del evento, y la vista a un atardecer con la esplendorosa vista al lago.

Logrando armonía entre un evento de carácter masivo y un entorno natural con acabados de la región, la arquitectura de paisaje de este proyecto pretende sorprender con el menor impacto natural en la zona.